LOS ÁNGELES, California / EE. UU. - La Liga Mundial de Surf (WSL) anuncia hoy la campaña We Are One Ocean que pide la protección del 30 por ciento de nuestro océano para 2030, o 30x30. La WSL anima a las personas de todo el mundo a unirse al movimiento global en apoyo de 30x30 y a firmar la petición We Are One Ocean en weareoneocean.org.
We Are One Ocean está creando apoyo para los objetivos de biodiversidad 30x30 diseñados para proteger la naturaleza y la vida en la tierra, con un llamado específico para proteger total y altamente el 30% del océano global. Aquellos que firmen la petición We Are One Ocean serán parte de una comunidad internacional en crecimiento que insta a los líderes mundiales a adoptar 30x30 en una próxima Convención de las Naciones Unidas donde se decidirán estos objetivos.
La campaña está inspirada en WSL PURE, la organización sin fines de lucro de WSL, que ha construido una creciente coalición de más de 60 organizaciones no gubernamentales (ONG) y corporaciones en apoyo de We Are One Ocean, incluido el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, Conservation International, Surfrider Foundation, Sea Legacy, Lonely Whale, PADI y World Sailing.
“El establecimiento de áreas totalmente protegidas y altamente protegidas es una manera increíble de generar resiliencia en nuestro océano. Esta es una oportunidad única en la vida para proteger el hábitat oceánico crítico y la biodiversidad para las generaciones venideras ”, dijo Reece Pacheco, SVP Ocean Responsibility, WSL. “No se trata solo del océano. Se trata de personas. Al proteger el océano y alcanzar los 30x30, garantizamos un futuro más saludable para todos ".
La WSL está lanzando una serie de contenido que comparte las historias únicas de la conexión de seis personas con el océano y su motivación personal para firmar la petición. La serie se lanzará el 9 de febrero de 2021 y contará con destacados surfistas, científicos y ambientalistas, incluido el actual campeón de WSL, Italo Ferreira de Brasil.
“Como surfista, el océano es mi hogar y mi lugar de trabajo. Es muy importante para mí hacer lo que pueda para protegerlo ”, dijo Ferreira. “Espero que al compartir mi historia y mi amor por el océano inspire a la gente a firmar la petición”.
Para celebrar We Are One Ocean, la WSL pedirá a todos que firmen la petición y compartan un mensaje de amor por el océano durante el próximo fin de semana del Día de San Valentín. Además, WSL albergará una serie de experiencias virtuales diseñadas para conectar a las personas con su amor por el océano e inspirarlas a tomar medidas para protegerlo. Las experiencias incluyen una conversación con el escritor Siraad Dirshe y Leah Thomas, fundadora de Intersectional Environmentalist, así como una lección de dibujo de olas con carbón con la surfista del Championship Tour Courtney Conlogue.
Shiseido se ha unido a WSL como socio oficial de We Are One Ocean. Gillette Venus también se ha unido como socio oficial de la campaña como parte de su compromiso continuo de utilizar menos recursos para 2030. Además, el nuevo Jeep 4xe híbrido eléctrico se ha unido a WSL como socio oficial de We Are One Ocean.