Una pequeña reseña de las principales películas de Surf para motivarte a ir al agua

Por Buscaolas

Septiembre 27, 2019

post-19
post-19

Las mejores películas de Surf
El cine, como bien es sabido, nos aporta un gran catálogo de películas para nuestro entretenimiento, pero, además es una gran fuente para poder informarse sobre aquellos temas que nos interesan.
En este artículo, vamos a hablar sobre las mejores películas de Surf que, además de brindarnos una gran entretención, nos enseñan sobre su historia, sus grandes agentes y nos motiva a adentrarnos en este gran deporte, que después lograremos disfrutar con mayor facilidad gracias a la página Buscaolas.cl.

Películas más recomendadas

Desafío sobre olas

Una de las más conocidas e icónicas películas del surf es, Desafío sobre olas, o mejor conocida en inglés como Soul Surfer. Dirigida y escrita por el gran cineasta Sean McNamara y protagonizada por la actriz estadounidense Annasophia Robb.

Basada en hechos reales, esta película nos cuenta la historia de la joven y famosa surfista australiana Bethany Hamilto. Esta joven surfista, después de vivir 13 años apegada a las olas y el surf, es mordida por un tiburón, el cual logra arrancarle el brazo izquierdo, pero esto no la detiene a cumplir su sueño de seguir surfeando. Con su gran fuerza y perseverancia logra volver a las olas, a pesar de no contar con una parte de aquello que la ayuda para su equilibrio y movimiento en el surf como lo es uno de sus brazos.

Chasing Mavericks

Otra película significativa para los temas de surf y basada, al igual que la descrita anteriormente, en hechos reales, es la película del año 2012, dirigida por Curtis Hanson y Michael Apted, y protagonizada por Jonny Weston y Gerard Butler, Chasing Mavericks o Hijos de los mares.

Esta gran película cuenta la historia del gran surfista, Jay Moriarity (Jonny Weston), cuando este tenía 15 años y perseguía poder dominar uno de los mayores fenómenos en la evolución del surf, las míticas y más brutales olas, con la capacidad de matar a los surfistas en cuestiones de segundos, las imponentes olas Mavericks, que pronto se dirigirían a Santa Cruz (lugar donde este habitaba)

Para poder cumplir su gran sueño de dominar estas peligrosas olas, socorre a la ayuda de una de las leyendas del surf, Frosty Hesson (Gerard Butler), con el fin de que este lo entrene para poder sobrevivir este gran fenómeno.

Juntos viven una historia de gran amistad que cambiaría sus vidas y, además los volverían en uno de los iconos mas importantes de la vida del surf.

Riding Giants

Un documental esencial que hay que ver si eres fanático del surf o quieres aprender mas sobre la historia de este es, Riding Giants o traducida al español como desafiando las olas.

Cuenta la historia de cómo surgió y va tomando fuerza el surf hawaiano y californiano, desde la mirada de los mayores exponentes de surfistas de la época que después se convertirían en los mayores exponentes y referentes de este deporte.

En una hora y media de nostalgia, que nos lleva a navegar con estos grandes del surf y nos muestran como fueron cambiando este y lo que significo estas grandes transiciones, los efectos que esto tuvo en ellos y en las demás personas que vinieron después, como fue pasar de surfear olas pequeñas a verdaderas paredes de agua que podían llegar a medir 10 metros y los cambios que tuvieron que hacer para hacer esto posible

Algunas de las personas más destacadas que relatan su experiencia en este maravilloso documental son Greg Noll, Laird Hamilton y Jeff Clark, y los pioneros de surf como Mickey Muñoz.

Discovering Mavericks

Discovering Mavericks, este es un documental que habla sobre las más impresionantes y más peligrosas olas de todos los tiempos. Como lo mencionamos anteriormente en la película sobre uno de los grandes surfistas Jay Moriarity, estas olas son unas de las más brutales, que ha causado la muerte y daños de grandes surfistas, pudiendo alcanzar hasta más de 8 metros de alto. Este documental cuenta la historia de un grupo de jóvenes surfistas y los primeros encuentros que tuvieron con estas imponentes olas, mostrando como lograron dominarlas, el sufrimiento y frustración que tuvieron que afrontar para lograr superar este gran desafío

Reyes de las olas

Otra gran película sobre surf, a pesar de no estar inspirada en historias reales o estar representada por personas reales en sí, es Reyes de las olas. Una entretenida y familiar película que representa, a través de simpáticos pingüinos, la psicología del surfista, su pasión por este fabuloso deporte y como, sin importar lo que pudiera pasar o las nubes negras que se encontraran en su camino, estos siempre encuentran la manera de volver al mar.

La película cuenta la historia de Cody Maverick, un joven pingüino que desde pequeño soñaba con surfear y convertirse en uno de los mejores que el mundo haya visto. Acompañado por su amigo, Pepe el pollo, que conoce en el camino a uno de los campeonatos mas importantes que hay, se dirige aquel tan anhelado destino. Aunque poco sabia que el camino a la victoria no es algo fácil de conseguir y que tendría que soportar mas de un golpe para poder cumplirlo.

En el camino conoce a la leyenda el gran Z, el cual todos daban por muerto después de que, en su último torneo se estrellara contra unas rocas que se encontraban cerca del lugar donde competían. Él se convertiría en el gran maestro de Cody y lo ayudaría a superar estas difíciles etapas logrando cumplir su sueño, creciendo de nuevo en él el amor por este deporte y la belleza que se encuentra en este.

Como dijimos anteriormente el cine es una gran manera para poder conectarnos con este deporte, con su historia y aprender más sobre aquellos que ya están inmiscuidos en este y que viven su vida en base a las olas. El cine nos permite contagiarnos de la emoción y magia que el surf tiene, generando en nosotros las ganas de poder, al igual que ellos que ya tienen su historia con él mar y que han logrado marcar un camino, ser parte de este maravilloso movimiento que a porta más que solo entretenimiento a nuestras vidas.

Otras noticias y artículos

post-09
Noticias WSL pospone todos los eventos hasta junio 2020

Debido a la continua evolución de la pandemia COVID-19, la World Surf League (WSL) pospone o cancela todos los eventos, en todos los niveles de competencia, hasta finales de junio. El WSL continuará monitoreando la situación y hará la próxima llamada a principios de junio.

post-09
Columnas Cuidemos nuestros oídos en el mar

¿Conoces los daños que puede ocacionar los deportes acuáticos en tus oídos?. Conoce que te pueden hacerm como prevenirlos y tratarlos.